Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coecyt pide hacer uso de becas para continuar estudios

No disponible

No disponible

18 de Julio 2018

Torreón, Coahuila / 18 julio 2018

Por: Mariana Mejia

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT), invita a jóvenes interesados en continuar con sus estudios para que aprovechen las becas de posgrado, maestría y doctorado.

El titular del COECYT, Mario Valdés Garza, explicó que el apoyo otorgado es para colegiatura y manutención, en el caso de maestría, la beca consta de 8 mil pesos mensuales, mientras que para estudios de doctorado son 16 mil pesos.

“Tenemos varias becas disponibles, el único requisito para acceder es que sean instituciones que están registradas dentro del padrón nacional del Conacyt”, dijo.

Destacó la importancia que tiene para los jóvenes, continuar con su preparación académica a través de alguna especialidad, ya sea, estudiando en México o en el extranjero.

“Estar en otro país, les da otra visión a los jóvenes, los que han ido, vienen con otra mentalidad y eso se nota rápidamente tanto en lo académico como en lo laboral”, comentó.

Algunos de los programas disponibles son: Comunicación pública de la Ciencia, la Tecnología e Innovación y Certificación Office

Otro de los programas a los que el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila de Zaragoza (COECYT) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invitan a participar es el denominado “Incorporación de maestros y doctores en ciencia en la industria”, el cual busca incrementar la competitividad, capacidad de innovación de las empresas y la generación de empleos de alto valor agregado.

“Este programa busca que aquellos doctores que acaban de realizar sus estudios de maestría, puedan incorporarse a una empresa a desarrollar un proyecto de innovación y desarrollo tecnológico”, declaró.

Lo anterior, debido a que en numerosas ocasiones existe una ‘fuga de talento’ en el que, aquellos con maestrías y doctorados no encuentran un espacio donde desarrollar lo aprendido.  

Para mayor información sobre los programas y convocatoria, los interesados pueden visitar la página www.coecytcoahuila.gob.mx donde podrán encontrar opciones.

Encuentra más notas sobre