Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila realizó 473 obras de electrificación en todas sus regiones

Cortesía

Cortesía

12 de Junio 2017

Con una inversión cercana a los 250 millones de pesos, el gobierno del estado de Coahuila ha realizado 473 obras de electrificación en todas las regiones, alcanzando un 99.63 por ciento en cobertura en energía eléctrica en la entidad.

Estas acciones, informaron autoridades estatales, han permitido a Coahuila colocarse en el primer lugar nacional con viviendas con energía eléctrica, brindando el servicio a sectores con más de 20 años que carecían de luz.

Señalaron que en las últimas semanas se realizaron obras de electrificación en los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Matamoros, Torreón.

Asimismo, se brindó energía eléctrica a comunidades ejidales de Castaños, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Saltillo, San Pedro de las Colonias y Sierra Mojada, que desde su fundación no tenían electricidad.

Resaltaron que las obras de electrificación de la colonia Benito Juárez, en Torreón registran un 50 por ciento de avance en beneficio de más de mil 200 personas; y en las cuales se invierten 2.9 millones de pesos para la colocación de 32 postes, 300 muretes, nueve transformadores y dos mil 500 metros de línea eléctrica.

Asimismo, se inauguraron las obras de la colonia Deportiva en Múzquiz, Coahuila, con una inversión de 1.24 millones de pesos para beneficiar a 195 personas de 39 familias.

En San Juan de Sabinas, en la colonia los Filtros se instaló el servicio de energía eléctrica con una inversión de 2.9 millones de pesos beneficiando a 530 personas de 100 familias, con la colocación de 65 postes, 17 transformadores, 106 muretes, 73 lámparas.

Otras obras de electrificación se llevan a cabo en colonias del municipio de Matamoros en beneficio de 428 familias con recursos por 2.8 millones de pesos, con ello se abatirá la pobreza y la marginación social en estos sectores.

Enfatizaron que en la actual administración estatal los municipios de Candela, General Cepeda y Ocampo pasaron de Media a Baja Marginación, y los de Abasolo, Nadadores, Matamoros, Sacramento y Zaragoza, de Baja a Muy Baja Marginación.

Encuentra más notas sobre