Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Torrencial aguacero deja sin luz a cientos de monclovenses

Foto: Jesús Medina

Foto: Jesús Medina

12 de Junio 2018

Monclova, Coahuila / 12 junio 2018

Por: Jesús Medina

Al menos ocho sectores de Monclova quedaron sin energía eléctrica debido a los fuertes aguaceros que se dejaron sentir la noche del domingo por espacio de tres horas; todavía ayer al mediodía, la Comisión Federal de Electricidad no les reanudaba el servicio, incluyendo la Zona Comercial de la ciudad. 

Desde las 9 de la noche de este domingo, un intenso aguacero con vientos fuertes y tormentas eléctricas azotaron parte de la Región Centro de Coahuila, siendo Monclova la ciudad más afectada.

 

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil en esta ciudad, señaló que a pesar de lo fuerte de la lluvia no se reportaron personas lesionadas, pero sí se dieron fuertes congestionamientos viales, algunos de gran riesgo ya que los cables de alta tensión cayeron en terreno inundado, “se trabajó a tiempo y en forma”, señaló.

Asimismo, el director de Protección Civil en Monclova, informó que se tuvo el reporte de un choque múltiple en el Puente de Altos Hornos de México, ocurrido ayer por la mañana aunque no hubo daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar.

 

 

En tanto, en el Centro de la ciudad, el movimiento comercial se vio interrumpido en su gran parte. Desde las 9 de la noche del domingo hasta este lunes a mediodía no había servicio de energía eléctrica; la caída del tendido de cables de alta tensión en la calle Zaragoza, entre Allende y Carranza, obligó al bloque de la calle para evitar desgracias. Las cuadrillas de CFE no se daban abasto en los trabajos de reparación.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Alfredo Paredes López indicó que no hay escuelas dañadas ni tampoco inmuebles oficiales afectados, solamente el servicio de vialidad se complicó un poco debido a las fallas en los semáforos, pero estableció que se trabajaba en coordinación con la CFE en la reparación de los cableados. 

A pesar de lo intenso de la lluvia que duró más de tres horas, las afectaciones están dentro de lo “maniobrable”, señaló Paredes López.  Al buscar al Superintendente de la División Golfo Norte de la CFE, Luis Alfonso Valdés Dávila, respondieron que se encontraba en labores de campo.

 

Encuentra más notas sobre