Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila preparado para actuar tras el fallo de suspensión del título 42

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Mayo 2022

NORMA RAMÏREZ

Tras la decisión del juez de Luisiana Robert Summerhays de suspender el fin del título 42 para frenar la derogación de esa norma por parte de la Casa Blanca, las estrategias de acción estaban listas por lo que las autoridades de Coahuila y Texas cuentan con los procedimientos a seguir en los casos de presentarse la derogación o la aplicación del título 42 como se tenía previsto, declaró la Secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal Pérez. 

Dijo que dentro de las reuniones con  las autoridades americanas se acordó seguir con el operativo espejo hasta este lunes. 

Además fijaron estrategias para saber qué hacer en el  presunto de si no quitaban el título 42 ó si lo quitaban cual sería el procedimiento. 

Villarreal Pérez declaró que los operativos espejo se realizan de igual forma   tanto en Estados Unidos como en México la primera etapa concluyó el viernes 20 y se comenzara la segunda el lunes 23 de mayo. 

Coahuila participa  con  50 patrullas y 250 elementos el cual es meramente disuasivo. 

Dentro de una de las preocupaciones y ocupaciones es el incremento de las muertes de los migrantes en su intento por internarse a los Estados Unidos. 

Señaló “Los migrantes se confían al ver vídeos en donde la gente pasa el río a baja profundidad y de manera sencilla, sin embargo el Río Bravo, no es así pues su corriente y desniveles están en sus profundidad en donde también se presentan remolinos que los pueden atrapar hundiendolos”. 

La meta es evitar más muertes de migrantes en el Río o de otra manera que busquen pasar ilegalmente de lado americano.