Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila defenderá permanencia del Ejército en sus calles: Fraustro Siller

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila  / 22 agosto 2018

Por: Martha Briones

Aunque reconoció que todavía no hay un encuentro formal que involucre a Coahuila en el proceso de entrega recepción a nivel federal, el Secretario de Gobierno en la entidad, José María Fraustro Siller dijo que el Estado peleará para que el Ejército Mexicano permanezca en las calles y se quede en territorio coahuilense en apoyo al combate del crimen organizado.

Nuestra prioridad es mantener la seguridad y el combate al crimen organizado para evitar lo que sucede en entidades cercanas, y en esa dinámica es que como gobierno estatal pediremos que se mantengan los militares en los 38 municipios”, subrayó.

Fraustro Siller pidió al gobierno federal analizar las condiciones que vive cada estado, tras el anuncio del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo,  próximo secretario de Seguridad, de que retirarán a elementos de la Defensa Nacional de los estados que durante este sexenio firmaron un convenio de colaboración para enviar tropas a aquellas zonas donde había más actividad delictiva.

Dijo que la actual administración está en la mejor disposición de sumar esfuerzos con las autoridades federales a partir del primero de diciembre próximo, cuando el nuevo gobierno entre en funciones.

“En su momento, como gobierno del estado expresamos la más amplia voluntad e interés por trabajar de manera ordenada, respetuosa y responsable para beneficio de los coahuilenses y estamos dispuestos a ello”, expresó.

Sin embargo sostuvo que habrá que platicar respecto a las acciones que ha anunciado el presidente electo y su viabilidad en la entidad, para que no impacte negativamente al Estado.

Fraustro Siller indicó que el planteamiento al mandatario federal electo es que conozca que Coahuila no quiere perder lo que se ha logrado en la entidad, “que sepa el origen de como las combatimos y lo que esperamos del nuevo gobierno. En esto no hay elocuencia y en ese contexto queremos mantener la alianza con las autoridades federales para mantener el combate a la inseguridad”, subrayó.

Dijo  que Coahuila mantiene un crecimiento económico importante, con estabilidad y paz laboral, gracias al clima de tranquilidad que se vive y por lo que se tiene confianza en la entidad, comparado con otras regiones como Nuevo León y Tamaulipas que viven una ola de violencia día tras día.

El secretario de Gobierno fue entrevistado durante la inauguración de una nueva planta proveedora de la industria automotriz, la canadiense ABC, que invertirá 30 millones de dólares y dará empleo a 400 trabajadores en el municipio de Ramos Arizpe.

Encuentra más notas sobre