Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila culminará el año con inversión de 4 mil mdp en infraestructura 

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Noviembre 2018

Torreón, Coahuila/ 28 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

El Gobierno de Coahuila, finalizará el presente año con una inversión de 4 mil millones de pesos en la creación de nuevas obras.

Gerardo Berlanga, titular de la Secretaría de Infraestructura, precisó que la conectividad entre los municipios de las distintas regiones fue uno de los ejes prioritarios en el primer año de la administración estatal.

En ese sentido destacó la carretera 57 que une a Piedras Negras con Saltillo y la número 30 que conecta al municipio de Monclova con la Comarca Lagunera.

“Se invirtieron 4 mil millones de pesos, en lo que fue del Ramo 09 fueron cerca de mil 100 millones de pesos que son  todo lo que tiene que ver con el mantenimiento a la red carretera del estado”, dijo.

Explicó que en este año, una de las obras más importantes fue el mejoramiento del libramiento Carlos Salinas de Gortari en Monclova y el puente periférico de este mismo sector así como el otro puente que se inició en el municipio de Nava sobre la carretera 57.

Sobre las obras contempladas para el próximo año y el recurso, recordó que si bien, apenas se va a analizar la bolsa que estará en manos del Congreso del Estado aprobarla, dijo que por estrategia siempre se busca un 20 por ciento más del fondo.

“Nosotros tenemos una bolsa similar a la del año pasado pero por estrategia siempre vamos un 20 por ciento arriba de lo que pedimos, andamos sobre 7 u 8 mil millones de fondos a los que buscamos acceder”, expuso.

De igual forma, indicó que como sucedió en este primer año de gobierno, el siguiente también estará destinado a la mejora de la infraestructura en los ejes carreteros para mejorar el tránsito y a su vez, atraer la inversión.

En otros temas, se refirió al anuncio por parte del diputado Javier Borrego de Morena quien informó que presentará una petición en San Lázaro para frenar la obra del Metrobús, al respecto, Berlanga Gotés dijo que van a buscar reunirse con el legislador a fin de explicarle con detalle el  trabajo realizado hasta el momento.

Encuentra más notas sobre