Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Clausuran dos palapas en Múzquiz por violar protocolos

Roberto Briones, Secretario de Ayuntamiento informó que las multas fueron de 15 mil y 20 mil pesos, respectivamente. Foto: Moisés Santiago H.

Roberto Briones, Secretario de Ayuntamiento informó que las multas fueron de 15 mil y 20 mil pesos, respectivamente. Foto: Moisés Santiago H.

07 de Enero 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Dos palapas fueron clausuradas en Múzquiz tras haber violando las normativas sanitarias y se aplicó una sanción administrativa de 15 y 20 mil pesos respectivamente puesto que ya se les había notificado con anterioridad sobre los protocolos de salud que son regulados por el Subcomité Técnico Regional, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento de este Pueblo Mágico, Roberto Carlos Briones Echeverria.

 

El funcionario municipal aseguró que los propietarios de estos establecimientos ya habían sido notificados por la autoridad puesto que tenían algunas observaciones sobre el tema de la contingencia sanitaria, pero tras haber hecho caso omiso se tuvo que aplicar la sanción administrativa correspondiente y conforme a lo establecido en el reglamento municipal. 

 

Entre las faltas que se establecieron violaron el cupo señalado y además de no cumplir con los pagos de uso de suelo y normas de seguridad por lo que se tuvo que realizar el cierre temporal junto con la sanción señalada. 

 

Además reiteró que esta medida seguirá siendo aplicable para todos los establecimientos que cuenten con el giro de eventos sociales puesto que nadie podrá violar las normativas que se encuentren vigentes por el Subcomité Técnico Regional de Salud y se aplicarán las sanciones económicas que correspondan en cada caso.