Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ciudad Universitaria y 69 Batallón serán las sedes para inmunización en Saltillo

Se espera concluir la vacunación a personal educativo en cinco días. Foto: Especial

Se espera concluir la vacunación a personal educativo en cinco días. Foto: Especial

20 de Abril 2021

LESLIE DELGADO

 

Este lunes se dieron más detalles para el inicio de la vacunación anticovid-19 dirigida a trabajadores de la educación en donde se plantea la inmunización de 30 mil personas del sector educativo en Saltillo y 16 mil dosis aplicadas al día en Coahuila.

 

Por lo que se informó que el 69 Batallón de Infantería de la Sedena y Ciudad Universitaria Campus Arteaga serán los puntos de aplicación de la dosis en Saltillo.

 

Mientras que en la Hacienda El Mimbre habrá 35 camiones para trasladar a los trabajadores educativos hasta el 69 Batallón de Infantería.

 

En las siete sedes designadas en la entidad repartidas en cinco regiones del estado, se habilitarán 37 células, de las cuales tan solo en Saltillo habrá 12; se utilizarán en total 121 autobuses para trasladar al personal educativo hasta los puntos de vacunación.

 

Cabe mencionar que a cada trabajador se le dio una serie de recomendaciones e información general de la aplicación de la dosis CanSino Biologics.

 

Entre los lineamientos que se compartieron destaca el aforo al 50 por ciento al interior del transporte, además de verificar que únicamente aborden el vehículo los trabajadores que fueron previamente registrados en el sistema. 

 

De igual manera, durante el recorrido se tendrá que portar el cubrebocas en todo momento y se tiene prohibido ingerir alimentos durante el viaje.