Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Chofer de Lipu salva a familia de ser arrastrada por corriente de agua en Saltillo

No disponible

No disponible

06 de Julio 2020
El chofer explicó que a pesar de sentir la fuerza de la corriente en sus pies, no pasó por su mente claudicar, pues su misión era poner a salvo a la familia.

Una familia de tres niñas y dos mujeres que se encontraba en peligro de ser arrastrada por la corriente del bulevar Otilio González, en Saltillo, fue rescatada por Ituriel López, chofer de Lipu.

El video, difundido a través de redes sociales, capturó el momento en el que el operador de la unidad 4656 detuvo su camión en medio de la corriente para sacar a la familia del vehículo y posteriormente subirlos al autobús. .

“Yo las vi y estaban en estado de shock, eran tres niñas, una jovencita y la mamá de ellas y ahí me quedé hasta sacarlas”, comentó, luego de referir que nunca se había enfrentado a una hazaña como esta en sus 9 años de experiencia.

 

 

 

Explicó que a pesar de sentir la fuerza de la corriente en sus pies, no pasó por su mente claudicar, pues su misión era poner a salvo a la familia.

“Ya hasta después pensé que hubiera pasado si me hubiera ido con la corriente mientras traía a las niñas cargadas, pero en ese momento no tuve miedo”.

Por último, precisó que es padre de familia, casado y se siente orgulloso de haber salvado a estas personas sin pensar en el daño que a su persona pudiera ocasionar.