Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Certifican penal de Piedras Negras

Generan mecanismos en seguridad penitenciaria. Foto: Especial

Generan mecanismos en seguridad penitenciaria. Foto: Especial

01 de Septiembre 2016
Es reconocido por un ambiente de pleno respeto a los derechos humanos

The American Correctional Association entregó la certificación al Centro Penitenciario Femenil de este municipio, por mejorar las condiciones que permiten la reinserción social en un ambiente de pleno respeto a los derechos humanos hacia las internas y por cumplir con espacios dignos, capacitación de personal, servicios de salud y educación, logrando alcanzar los estándares internacionales.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por Dina L. O´Brien, agente consular y Representante de la Embajada de Estados Unidos de América, entregó la certificación correspondiente a la directora del Centro Penitenciario Femenil de este municipio, Claudia Venegas Reyna.

Al acto acudieron el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño y el pastor Fernando Ruíz de Rosa, empresarios y legisladores.

“Veo que después de la tempestad viene la calma”, expuso el obispo Garza Treviño, “que de la noche sigue el día y pienso que ha llegado el día para este centro penitenciario.

“Finalmente han pasado los tiempos de borrasca y de tormenta, ha llegado la calma y se ha puesto un muy buen esfuerzo, que estoy seguro va a redundar en beneficio tanto para las internas como para la sociedad”, comentó.

SIG

Encuentra más notas sobre