Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cerrará Coahuila con índice delictivo más bajo de la década

FOTO: Especial

FOTO: Especial

15 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Coahuila se perfila para cerrar el año con el índice delictivo más bajo de los últimos 10 años, lo que llevará a iniciar el próximo año con mejores indicadores, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que los eventos que se han dado en 2021 son más bajos a los que se han presentado en estados vecinos como Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

“Estábamos haciendo comparativas de las cifras y delictivas de los estados vecinos y no hay comparación. Sin agraviar, pero Nuevo León supera los 800 homicidios, Tamaulipas va llegando a 500 así que les platico de Chihuahua y de Zacatecas y nosotros llevamos alrededor de 134 eventos, homicidios”, dijo

“Estamos por tener el índice delictivo más bajo de los últimos 10 años. Estamos compitiendo contra nuestros índices ya, de año con año, que ya no estamos nosotros viendo cuál es la estadística nacional sino contra nosotros mismos estamos compitiendo. Vamos a salir por abajo si Dios quiere. Faltan todavía unos días”, señaló.

Mencionó que estos números positivos que se presentan en el ramo de seguridad son importantes para que después se reflejen en las calificaciones que dan algunos organismos en materia de competitividad.

Además de que este punto de la seguridad es evaluado como prioritario por cada una de las empresas que se quieren instalar en cualquier estado y es por eso que Coahuila es atractivo para que lleguen.

“¿Qué implicará? Pues que el año entrante, que es cuando se van sumando las cifras promedio para los indicadores que luego algunos organismos nos da en materia de competitividad donde influye la seguridad, que estemos mucho mejor.  Implica que cerrando el año bien Coahuila va a tener mejores indicadores”, dijo. “Empresas que he visto los últimos días y antes de que me permitan hablar a mí, me llama la atención que traen absolutamente todas las cifras de nuestra entidad y ellos para la decisión, ¿qué es lo que toman en cuenta? La seguridad, el estado derecho y la competitividad de nuestra entidad pero hay algo también que nos da un valor extraordinario que es la mano de obra, nuestra fuerza laboral”, expuso.