Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Celebran el día del bebé prematuro en Monclova

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Trabajadores del Seguro Social realizaron una caravana en el marco de la celebración de los bebés prematuros, la Pediatra Neonatóloga de la Clínica 7, la doctora Daniela Benites indicó que en muchos de los casos de nacidos prematuros no todos logran sobrevivir, añadiendo que 1 de cada 10 recién nacidos son prematuros. 

Preciso que esta campaña se hizo para reconocer a los recién nacidos prematuros, tanto los que lamentablemente no logran sobrevivir, así como a los que sí con mucho esfuerzo. 

Explicó que 1 de cada 10 recién nacidos es prematuro, siendo bebés que nacen muy inmaduros que luchan con todas sus fuerzas hasta que logran ir a casa, sin embargo, no siempre es así.

En el caso de los bebés prematuros, dijo hay algunos que son muy pequeños y otros que están a punto de término, uno extremo que oscila de 27 a 28 semanas, de hecho un caso en Monclova se tiene dos bebés que nacieron de 27 semanas pesando 760 gramos, periodo de tiempo en el que apenas se están desarrollando sus órganos, duran hasta 3 o 4 meses internados en el hospital con complicaciones propias de su inmadurez, pero en este caso lograron salir adelante. 

Mencionó que en Europa y Estados Unidos las estadísticas de sobrevivencia de recién nacidos prematuros es mayor a México, reconoció que lamentablemente al tener esos países hospitales de tercer nivel con terapias neonatales la estadística es mejor. 

Aun así, dijo que en la Clínica 7 del IMSS si bien no dio números precisos, aseguro que se han tenido casos de recién nacidos entre las 29 a 27 semanas, logra la mayoría ir a casa.

Comentó que algunas de las situaciones que propician que el embarazo no llegue a término son a problemas con infecciones maternas, alteraciones propias de la madre, por mencionar algunos. 

Recomendó seguir el control prenatal, también asesorarse con sus ginecólogos todas sus dudas sobre cualquier situación que no consideren normal, cuidar de su cuerpo y buena alimentación.