Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Celebra Fray Raúl Vera 33 años de episcopado

La imagen de Vera López será colocada en la galería de los obispos en la Catedral. Foto: Cortesía

La imagen de Vera López será colocada en la galería de los obispos en la Catedral. Foto: Cortesía

07 de Enero 2021

LESLIE DELGADO

 

Este miércoles se realizó una celebración eucarística para conmemorar el 33 aniversario episcopal del Obispo Emérito y administrador diocesano, Fray Raúl Vera quien fue ordenado Obispo en Roma por San Juan Pablo II el 6 de enero de 1988.

 

Dicha misa se realizó en la Catedral de Santiago con un acceso limitado y acompañado de algunos sacerdotes y representantes de las diferentes comisiones pastorales, colectivos y grupos. 

 

Al inicio de la misa, Monseñor Vera relató su labor pastoral durante este tiempo desde los primeros cargos diocesanos que ocupó en el sur de México, “yo exhorto a los obispos del mundo que articulen un proyecto pastoral con la participación de todos los fieles, con la colaboración de todos; yo soy parte de ustedes como obispo y lo seré hasta que tome posesión Monseñor Hilario, pero conté siempre con ustedes y me hicieron crecer a mí”. 

 

Así mismo durante su homilía destacó las labores sociales que ha apoyado durante su tiempo al frente de la Diócesis de Saltillo como la lucha de los derechos de la comunidad LGBT, la búsqueda de desaparecidos y auxilio a los migrantes. 

 

“La compasión es trabajar por los demás, por eso comenzamos a trabajar con migrantes, con el padre Pantoja, por eso comenzamos a atender a la comunidad LGBT, porque los asesinaban y los maltrataban. 

 

“La Iglesia está para cambiar el mundo, debemos entenderlo, tenemos un Rey que se preocupa por la vida de todos. Hoy se requiere una estructuración nueva de la organización política y económica pues el Papa ha dicho que esto ha creado una desigualdad enorme”, compartió.

 

Así mismo, como parte de la celebración se entregaron cinco signos a Monseñor Vera, representando cada los campos de acción en el servicio episcopal de la Diócesis como símbolo de la parte del proyecto incluyente que tiene la iglesia católica.

 

Posteriormente se develó una fotografía de Vera López la cual será colocada en la galería de los obispos en la Sacristía de la Catedral de Santiago. Así mismo los invitados le brindaron algunos mensajes de agradecimiento.