Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cazará IMT autos de Uber en Saltillo

Eduardo Jara

Eduardo Jara

26 de Septiembre 2017
Por falta de regularización perderían su vehículo

Por: David González

 

El Instituto Municipal del Transporte (IMT) lanzó un ultimátum a los operadores de taxis tipo Uber para que acudan a registrase ante el Ayuntamiento de Saltillo y tener identificados a los choferes, señaló el director de esta dependencia, Gilberto Navarro, quien advirtió que en los próximos días se implementará un operativo para detenerlos y remitir los vehículos al corralón.

Señaló que las prácticas de estos automóviles de transporte que funcionan a través de una aplicación ya se salieron de control y del margen de la ley al cobrar en efectivo y andar rondando los lugares donde están las paradas de taxis formales.

Reconoció que no se tiene un censo de cuántos particulares están bajo esta plataforma y no se conoce el rostro, nombre o domicilio de las personas que están atrás del volante.

“Tendremos que actuar con mano dura, a los choferes de Uber o carro que nosotros detectemos los vamos a detener y mandar al corralón porque no es posible no tener control sobre lo que sucede y ya están incurriendo en situaciones al margen de la ley”.

Por eso envió un exhorto a los operadores de Uber para que acudan ante el IMT para que se den de alta, luego de señalar que no hay oficinas de la corporación extranjera.

Dijo que la ley para meterlos en orden está a medias, pero con el argumento de que operan sin una concesión se puede remitir al corralón el vehículo, ya que realiza funciones que no le han sido autorizadas.

Detalló que una modificación a la Ley de Tránsito y Transporte realizada por los diputados indica que se debe pagar 1.5 por ciento del valor de cada carrera que realicen, y para ello se debe conocer quién maneja y cuántos viajes hizo, por lo que es urgente esta regulación.

Insistió en que acudan a registrarse, ya que iniciarán operativos donde prácticamente “cazarán” a los Uber, pues saben dónde operan y les quitarán el automóvil hasta el grado de perderlo.

No dio a conocer la fecha del dispositivo de seguridad, pues podrían dejar de trabajar en ese periodo.

Encuentra más notas sobre