Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Excluye alcalde a Director de modernización de transporte

Desconoce director si hay avances del proyecto. Foto: Especial

Desconoce director si hay avances del proyecto. Foto: Especial

12 de Agosto 2016
Actualmente la competencia en las rutas ha provocado la falta de operatividad

No obstante que es la Dirección del Transporte a la que le corresponde manejar el proceso de modernización de ese servicio, su titular, Gilberto Navarro, declaró que fue decisión del alcalde que lo hiciera directamente el Implan, por lo que no conoce los avances del proyecto.

Navarro señaló que desconoce si ya se realizaron los estudios para empezar con el proyecto, que fue presentado desde marzo de este año y en el que se contempla una nueva planeación de rutas bien estructuradas.

“No tengo ni la más mínima idea, hay que preguntarle mejor al Implan o a Parménides Canseco, coordinador de Movilidad del Instituto Municipal de Planeación. Tal vez él pueda explicarte algo, porque yo desconozco el tema”, declaró el Director de Transporte.

El funcionario municipal dijo que quien administre el sistema deberá considerar que un esquema como el que se utiliza en Saltillo difícilmente dará resultados.

Consideró que actualmente la competencia en las rutas bajo condiciones desfavorables ha provocado la falta de operatividad, incluso para establecer una tarifa de acuerdo con el servicio que prestan.

SIG

Encuentra más notas sobre