Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán sobre inclusión en el sector laboral

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

21 de Julio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Mediante el CAM 21 de Ciudad Acuña, la fundación “Mi pasión es ayudar” brindará capacitaciones a sus docentes con el objetivo de que estos las repliquen en los padres de familia. Dichas capacitaciones van enfocadas en la inclusión de personas con alguna discapacidad en el sector laboral para que puedan tener una adaptación más rápida y desarrollar una vida propia e independiente, dijo Brenda Martínez, presidente de la organización. 

Comentó que desde hace 8 años se trabaja con niños a través del CAM21, sin embargo se busca garantizar un mejor futuro para ellos, esta nueva estrategia será implementada a partir del nuevo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto.

Donde poco más de 40 menores estarán participando al igual que sus familias, en estos cursos que serán impartidos por especialistas norteamericanos vinculados a través de asociaciones internacionales, se les enseñará a los padres cómo capacitar a sus hijos para integrarlos al sector laboral.

A través de juegos lúdicos, pláticas e incluso prácticas laborales los pequeños podrán tener un contacto directo con el sector laboral de ciudad acuña o al menos, ese es el objetivo recalcó Brenda Martínez al referir que los niños con capacidades diferentes físicas o mentales son capaces de valerse por sí mismos, si se les brindan las herramientas adecuadas.