Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Capacitarán sin costo a emprendedoras

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 25 Abril 2018

Cada vez es más frecuente que sea una mujer la que busca emprender un negocio o bien quien encabeza algún establecimiento, por ello es que la organización civil Emprendedoras Laguna ofrecerá una serie de capacitaciones.

El objetivo es adiestrar a todas aquellas mujeres que carecen de conocimientos en administración, contabilidad o ventas, pero que de alguna manera han iniciado con micro negocios como forma de sustento.

Natalia Fernández quien es la directora del Emprendedoras Laguna, indicó que cerca del 70 por ciento de los negocios cierran por una mala administración antes de los dos años, por ello la importancia de ofrecerles las herramientas necesarias.

Por otro lado indicó que abordan temas como la expresión verbal y corporal, y tópicos referentes al papel de la mujer en el nuevo milenio.

Según las estadísticas del INEGI, en nuestro país 3 de cada  pequeñas y medianas empresas son lideradas por mujeres, cifra que en La Laguna, es similar, por lo que Emprendedoras Laguna ha adopta por tener este tipo de herramientas.

“En Emprendedoras Laguna, ya tenemos a partir del 18 de marzo que se firmó la alianza hemos estado aprovechando todo lo que son los recursos y el servicio que muchos de nuestros aliados nos están dando”, comentó.

Los trabajos de capacitación que el organismo hace, es a través de comités de educación, vinculación y finanzas.

“Las mujeres que están aquí han conseguido diferentes cursos y alianzas como los son con la incubadora social Bancomer, y otros cursos”, dijo Natalia Fernández.

Asimismo van a tener un evento este próximo 27 de abril para dar a conocer a mujeres que han iniciado un proyecto en el tema de la joyería.

Entrepeneur Runway Show, es el nombre de este primer encuentro entre emprendedoras del sector joyero.

Habrá pasarela de artesanía laguneras así como sesiones de networking.

La entrada es completamente libre y se llevará a cabo en la terraza del Teleférico, el evento comenzará a las 7 de la tarde.

Encuentra más notas sobre