Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preparan marcha contra violencia hacia las mujeres

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

19 de Febrero 2020
Invitan a mujeres y hombres a participar en la protesta contra la violencia de género en la Plaza Mayor de Torreón

Torreón, Coahuila / 19 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

A propósito del próximo Día Internacional de la Mujer, en Torreón preparan una marcha para visibilizar la violencia de género y mostrar el rechazo ante la propuesta del Fiscal General de la República, de eliminar el término de feminicidio.

Natalia Fernández, coordinadora en esta ciudad de la organización ‘Cadena Feminista’, informó que la cita es el 7 de marzo en la Plaza Mayor.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, se tienen varias actividades programadas pero nosotros básicamente nos estaremos concentrando en Plaza Mayor hacia la Alameda con la oportunidad de realizar una cadena feminista contra todas las violencias y la intención de desaparecer del tipo penal el feminicidio”, dijo.

Sobre la intención de la desaparición del tipo penal del feminicidio, lo calificó como inaceptable, pues en nuestro país, cada día 10 mujeres son asesinadas y al cambiar la figura del delito, se le estaría quitando la “visibilidad”.

Esto es inaceptable, México no puede quitar el feminicidio porque sería invisibilidad a este tipo de violencia, estamos hablando de que en México, son asesinadas 10 mujeres por día”, señaló.

Aunque se trata de un día para conmemorar a la mujer y recordar la lucha que originó la fecha, la invitación para participar en la concentración no es únicamente para la población femenina pues se trata de que todos participen.

“Es una invitación abierta, no es un evento separatista, es decir, estamos convocando a toda la gente, a todas las mujeres, niñas, hombres, familias de víctimas o simplemente la gente que quiera levantarse en contra de todos estos crímenes tan crudos, tan fuertes, que ha habido últimamente, esta semana que pasó lo de Ingrid, de Fátima, lo de Cuatro Ciénegas, es imposible permanecer estáticos, es una de las pocas cosas que podemos hacer como sociedad, siempre buscando darle voz a la ciudadanía”, agregó.

La ciudadanía que desee acudir, el evento será a partir de las 17:00 horas en la Plaza Mayor hacia la Alameda Zaragoza.

Encuentra más notas sobre