Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a funcionarios en transversalidad de género

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Mayo 2018

Funcionarios municipales y estatales acudieron a un taller sobre la Transversalidad de la Perspectiva de Género con el fin de integrar Políticas Públicas en la materia.

Convocados por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, el taller fue impartido por Lucía Rodríguez Quintero, Subdirectora de Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

De acuerdo con la ponente, la transversalidad de la perspectiva de género es un compromiso que permite a la estructura organizacional tener la capacidad para dar una respuesta a las necesidades de la sociedad y saber cómo enfrentarlas.

“Tiene que ver con reconocer, integrar e incluir las necesidades, las expectativas, las inquietudes de las mujeres así como propias de los hombres” explicó

Por su parte, Claudia Murillo Medina, directora del IMM, indicó que esta serie de  capacitaciones son con el fin de que los funcionarios apliquen los conocimientos adquiridos en su quehacer diario como servidores públicos.

“Se pretende una sensibilización y una concientización sobre la perspectiva de género y el actuar de los funcionarios públicos a fin de lograr igualdad entre hombres y mujeres”

Encuentra más notas sobre