Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Capacita PC a comerciantes del "Distrito Colón"

6B_Comerciantes

6B_Comerciantes

03 de Junio 2016
Alberto Porragas Quintanilla, titular de PC destacó que es importante fomentar la cultura de la prevención en todos los establecimientos, sobre todo en aquellos donde se reúnen un número considerable de personas

 

Torreón, Coah.- Con la finalidad de que los encargados de locales comerciales, bares y restaurantes ubicados en el corredor económico denominado “Distrito Colón” cuenten con la capacitación necesaria para responder de manera inmediata ante situaciones de riesgo, personal de la Coordinación de Protección Civil (PC) de Torreón impartió un taller de preparación.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de PC destacó que es importante fomentar la cultura de la prevención en todos los establecimientos, sobre todo en aquellos donde se reúnen un número considerable de personas como lo son los ubicados en la Calzada Colón y sus alrededores.

Detalló que los temas principales del curso son: primeros auxilios básicos, combate de conatos de incendio, en donde tienen que identificar el tipo de extintores y su uso, así como el tipo de fuego y la manera apropiada de asumir el control de la situación mientras llegan los cuerpos de rescate.

Otros temas que fueron abordados en la capacitación fue la importancia de tener el equipamiento necesario y cuál es el más adecuado dependiendo de su negocio.

“Recibimos a cerca de 30 personas que al terminar la capacitación recibirán una constancia de participación, la idea es que ellos a su vez repliquen el mensaje con los demás integrantes de su área de trabajo”.

Porragas Quintanilla manifestó  que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís es que la ciudadanía sea consciente de lo que representa tener los conocimientos básicos necesarios para auxiliar en cualquier situación de riesgo, por lo que continuarán impartiendo dichos talleres a quien así lo solicite.

DGM:.

Encuentra más notas sobre