Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Capacita Comisión de Blindaje Electoral a funcionarios

Teresa Guajardo Berlanga dijo que la capacitación a funcionarios públicos ya lleva un mes. Foto: Especial

Teresa Guajardo Berlanga dijo que la capacitación a funcionarios públicos ya lleva un mes. Foto: Especial

29 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

La Comisión de Blindaje Electoral capacita a funcionarios públicos para que sepan cómo trabajar durante el proceso electoral y que los programas sociales se utilicen de acuerdo a las reglas de operación y no para promover a algún candidato o partido dijo la secretaría de fiscalización y rendición de cuentas en Coahuila, Teresa Guajardo Berlanga. 

 

“El plan de trabajo autorizado por parte de los integrantes consta de varios ejes como es la capacitación en materia de responsabilidades administrativas y delitos electorales. Esta capacitación la hacemos junto con la fiscalía especializada en delitos electorales y en ocasiones con los órganos electorales”, señaló.

 

“También tenemos un eje de sociabilización, es decir, de impulsar a los ciudadanos a que denuncien en caso de que se detecten alguna irregularidad y por otro lado en las reuniones con los alcaldes de los 38 municipios en materia del protocolo de seguridad el día de (las elecciones) y protocolo de actuación”, mencionó.

 

Agregó que la capacitación ya cumplió un mes con los funcionarios públicos y también con ciudadanos a través de diferentes contralorías sociales.

 

Señaló que ya tienen agendadas dos giras por las cinco regiones del estado. “Ya se tienen agendadas las giras. Estaremos próximamente visitando las cinco regiones del estado y de acuerdo con la calendarización aprobada estaremos llevando dos giras de trabajo”.