Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cancela el IMSS consulta externa por desorden en reparto de citas

imss saltillo clinica 2

imss saltillo clinica 2

30 de Marzo 2016

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió las consultas recurrentes a los derechohabientes en las unidades de atención familiar y sólo dará ese servicio a personas con enfermedades crónico-degenerativas, con fines de control.

Así lo anunciaron ayer pacientes del instituto, lo que fue confirmado por una asistente de consultorio de la Clínica 89 del IMSS ubicada en el Parque Metropolitano, que explicó que la medida responde a la saturación en las salas de atención.

“Por indicaciones de la dirección se suspendieron las citas en las clínicas y sólo se recibirá para control a pacientes con diabetes e hipertensión, entre otras, ya que no nos damos abasto y estamos saturados”, reiteró la asistente vespertina de los consultorios 8 y 10 del mencionado centro médico.

Rosalinda Aguirre, ama de casa y derechohabiente del IMSS, acudió a reservar cita para su suegro por dolores de cabeza recurrentes tipo migraña, pero confesó que para poder conseguir una consulta se vio obligada a exagerar la dolencia de su familiar y que a pesar de eso sólo logró agendar una cita hasta el 2 de mayo.

“Primero tienes que exagerar la dolencia, porque si les dices que tienes una gripa, un dolor o algo, simplemente te rechazan”, expresó.

“Ocho horas y a ver si consultas”

Según los derechohabientes, las encargadas de recibir las tarjetas dieron como opción acudir con el médico familiar para ver si hay algún lugar durante el turno. A esto se le llama “visita espontánea”, cuando el enfermo debe presentarse desde las 13:00 horas para el turno vespertino y esperar un espacio de un paciente que no acuda, lo que por lo general sucede en las últimas consultas de las 20:00 horas.

Marcelina López, quien acompañaba a una de sus hijas, que sufría fiebre a consecuencia de un resfriado, denunció que tuvo que esperar ocho horas para ser atendida por el médico familiar, y señaló que eso es frecuente.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre