Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Caen policías

Acciones como esta desacreditan a las corporaciones. Foto: Especial

Acciones como esta desacreditan a las corporaciones. Foto: Especial

08 de Julio 2016
La funcionaria estatal aseguró que uno de los responsables ya se encuentra detenido

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) informó a las autoridades ministeriales que acreditaron el delito de abuso sexual cometido por dos elementos del grupo de seguridad municipal “Centauro”,  en contra de una menor de edad, y uno de los responsables ya fue detenido, según la titular de la dependencia Yezka Garza.

La funcionaria estatal aseguró que uno de los responsables ya se encuentra detenido, además de que se le imputa la violación a otras tres mujeres, casos por los que también será juzgado.

“Nosotros en la procuraduría tenemos una carpeta de investigación por delito de robo agravado y violación a una adolescente, pero en general son tres las carpetas por las que se investiga a los elementos de la policía municipal, el gobernador nos instruyo para que de manera colegiada integráramos las carpetas”, dijo.

Precisó que el modo de operar de esta pareja de elementos de la Policía municipal pertenecientes al grupo Centauro, era a través de la realización de supuestos operativos al interior de las casas de los saltillenses, logrando efectuar cinco robos y cuatro violaciones a mujeres, una de ellas menor de edad.

La funcionaria estatal aseguró que acciones como esta desacreditan a las corporaciones policiacas no sólo de un municipio, sino de todo el estado.

Puntualizó que desde abril, cuando se dio conocimiento a las autoridades de estos eventos, la Pronnif fue atendida bajo la norma 046, que consiste en ayudar en la parte médica a evitar un embarazo producto de una violación y suprimir algún contagio de enfermedades por transmisión sexual, así como atención psicológica y jurídica.

SIG

Encuentra más notas sobre