Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hay pocos interesados en adopción de forma legal: Pronnif

Piden a ciudadanos acercarse a la Pronnif en caso de querer adoptar por la vía correcta. Foto: Moisés Santiago H.

Piden a ciudadanos acercarse a la Pronnif en caso de querer adoptar por la vía correcta. Foto: Moisés Santiago H.

01 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Al comentar que las adopciones de forma legal son posibles a través de un trámite ante la delegación regional de la Pronnif, el delegado de la dependencia, Dariel Salgado Flores dijo que son pocos los interesados.

Señaló que sólo se cuenta con dos expedientes para toda la Carbonífera donde se inició el trámite de adopción lo que mantiene en alerta a las autoridades para evitar que se incurra en delitos por supuestas adopciones de menores fuera de la ley.

El funcionario aseguró que dentro de la legalidad se puede hacer posible una adopción de un menor en estado de vulnerabilidad; explicó que se tiene que hacer todo ante el juzgado familiar para que se pueda establecer la validez, puesto que algunos menores son resguardados en la Casa Hogar de la Carbonífera.

Dijo que se está tratando de hacer conciencia ya que de esta manera se podría evitar incurrir en un delito que lleve incluso a poner en riesgo a un menor indefenso. A su vez, manifestó que sólo se cuenta con dos trámites de fechas recientes donde se inició la adopción pero aún falta mucha cultura al respecto.

Finalmente, Invitó a los ciudadanos interesados en obtener una respuesta favorable a este tipo de trámites a pedir la orientación ante la dependencia regional puesto que sólo así se podrá conseguir bajo toda legalidad.

Encuentra más notas sobre