Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán taxistas competir con Uber

La primera fase se implementaría con 50 o 60 taxis. Foto: Especial

La primera fase se implementaría con 50 o 60 taxis. Foto: Especial

25 de Julio 2016
Buscan competir a través de una aplicación con la facilidad de pagar en efectivo

Los concesionarios de taxis en Saltillo, buscarán la implementación de un sistema que le permita operar como lo hace Uber, es decir, a través de una aplicación tecnológica ofreciendo un servicio de mayor calidad pero con la posibilidad de pagar en efectivo.

“Estamos pensando manejar la aplicación, pero que el mismo chofer sea capaz de cobrar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, o sea que abarques todo el universo, Uber no te acepta que le pagues al chofer, el manejo del efectivo es para aquellas personas que no cuenten con una tarjeta”, dijo Gilberto Navarro, director del Instituto Municipal del Transporte (IMT).

Aseguró que el taxímetro permanecerá, ya que el servicio tampoco estará limitado solamente a la solicitud vía aplicación, pero en este caso el cobro tendría que ser obligadamente en efectivo.

Se trata de un proyecto que se basa en las necesidades de la ciudadanía por contar con un servicio de taxi de mejor calidad y que se trabaja con las tres centrales, CTM, CNOP y CROC, entre las cuales existe ya la posibilidad de que esto inicie con 50 o 60 unidades en una primera fase.

Navarro dijo que se encuentran en el desarrollo de la aplicación y en el análisis de los servicios que se ofrecen de conexión a internet para los teléfonos inteligentes.

SIG

Encuentra más notas sobre