Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán reforzar operativo 'Abrigo'

Invita Protección Civil a sumarse al operativo Abrigo. Foto: Guadalupe Pérez

Invita Protección Civil a sumarse al operativo Abrigo. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Por la entrada de un frente frío solicita Protección Civil y Bomberos el apoyo de la ciudadanía para apoyar a las familias en situación vulnerable que viven en la periferia de la cabecera municipal, sobre ello habló Agustín Ramos, director de Protección Civil.

A partir del próximo 21 de diciembre se espera un cambio drástico de temperatura propio de la temporada invernal, por lo que el departamento de Protección Civil y Bomberos busca reforzar el operativo “Abrigo”.

Ramos precisó que se tiene identificadas a alrededor de 250 familias en situación vulnerable que viven en la zona periférica de Monclova y quienes estarían en extremo vulnerables ante el descenso de temperaturas que se espera.

Agregó que se está solicitando desde ropa, calzado, cobijas y lonas para reforzar las viviendas que son de estructuras altamente vulnerables.

Precisó que el Centro de acopio serán las propias instalaciones de Bomberos y a su vez aquellas personas que no puedan acudir a dejar los apoyos podrán solicitar que acudan a su domicilio por ellos a los números 866 635 0808 y a su número celular 866 630 13 66.

De igual manera manifestó que entre las colonias maś vulnerables en al zona Norte se en encuentra Las Moritas, en el Oriente la Lupita Murguía y en la zona Sur  las colonias Ramos y Estación Fierro.

El director de Protección Civil destacó la importancia se sumar esfuerzos y ser solidarios aún más durante esta temporada decembrinas, por lo que exhortó a colaborar con el operativo “Abrigo”.