Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán garantizar la movilidad en Saltillo a través de foro con expertos en transporte

Chema Frausto dijo que la planeación y proyectos urbanísticos están relacionados. Foto: Especial

Chema Frausto dijo que la planeación y proyectos urbanísticos están relacionados. Foto: Especial

24 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

Con la finalidad de reconocer las áreas de oportunidad en el tema de Transporte Público y Movilidad, la Asociación de Servidores y Exservidores Públicos Priistas de Coahuila llevó a cabo el foro de Consulta Ciudadana, a la cual asistió como invitado especial, José María Fraustro Siller.

 

Así, representantes de la sociedad civil saltillense, académicos, concesionarios, servidores y exservidores públicos, así como expertos en transporte y movilidad, se reunieron de manera presencial, así como virtual a través de plataformas online, para dar a conocer sus ideas y planteamientos con la finalidad de concebir y desarrollar planteamientos que resulten en una mejor calidad de vida y accesibilidad en Saltillo.

 

Onésimo Flores Dewey, doctor en Planeación Urbana por la Universidad de Massachusetts y Consultor del Banco de México, entre otros cargos, fue el responsable de coordinar este sexto foro ciudadano, quien, junto con distinguidos y expertos panelistas, han ayudado a fortalecer las áreas de transporte público y movilidad en los sectores públicos y privados.

 

“Saltillo es una ciudad que, a pesar de ir perdiendo movilidad debido a su alto crecimiento económico y social, continúa teniendo desplazamientos y accesibilidad, logrando que sus habitantes puedan tener oportunidad de alcanzar sus metas y objetivos, dentro de la misma comunidad.

 

Sin embargo, hay que saber administrar y planear las diferentes redes de transporte, como el público, el de personal, así como escolar, para así maximizar esta área que compete a todos dentro y fuera de la ciudad de Saltillo”, aseguró Flores Dewey.

 

Reiteró que estas áreas de oportunidad comprenden el uso de tecnología entre plataformas de taxis, evitar la marginación a ciclistas y peatones y el proyectar el transporte de carga en diversas calles de la ciudad, sin que cause molestias.

 

Políticas públicas a futuro

Por su parte, Chema Fraustro Siller, exsecretario de Gobierno de Coahuila dijo que la planeación y proyectos urbanísticos se encuentran estrechamente relacionados con la movilidad en la localidad, por lo que este tipo de foros ciudadanos ayudan a entender y a trazar áreas de oportunidad en las que se pueden mejorar las condiciones de movilidad sostenible dentro del desarrollo y crecimiento de Saltillo.

 

Resaltó el trabajo que ha venido realizando la Asociación de Servidores y Exservidores Públicos Priistas de Coahuila, con la organización de distintos foros, como en esta ocasión.