Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán empresarios reunión con gobernador electo Riquelme

Especial

Especial

20 de Junio 2017
Empresarios solicitarán a la administración entrante más apoyo a la proveeduría local

La Unión de Organismos Empresariales buscará a la brevedad reuniones con el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme y con el alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez, así lo informó su presidente Jorge Tafich.

“Vamos a tratar de que nos cumplan los compromisos que solicitamos a cada uno de los candidatos, ahora en las reuniones se los pediremos”, expresó.

El líder empresarial recordó que antes de que se efectuaran las elecciones, los diversos candidatos tuvieron diversos encuentros con la iniciativa privada donde acordaron varios puntos a trabajar.

“Hay muchos (compromisos), empezando con la simplificación o regulación de trámites, que eso es básico para la operación de los negocios, para fomentar la creación de empleos y la generación de nuevas empresas y más industrias”.

“Requerimos también que se nos dé apoyo a la proveeduría local, no sólo darle incentivos a las empresas extranjeras que llegan a realizar fuertes inversiones y a colocar personal, también a los que estamos activos y generando empleo y economía de la región”.

El también presidente de la Canaco espera que tanto Manolo Jiménez, alcalde electo de Saltillo, y el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme tengan pronto un espacio en su agenda para afinar detalles de lo acordado.

“Otro rubro es referente a los puentes, vialidades, remodelaciones; en el tema de transporte público que no existe, hacer un plan para reestructurar las rutas que hay en la capital, entre otros temas de infraestructura”, dijo Tafich señaló que, en cuanto a salud, buscarán que se tenga el equipamiento necesario, los insumos y la atención necesaria. “

Tenemos también la petición de hacer el fideicomiso con el impuesto sobre nóminas y del impuesto sobre el hospedaje para darle certidumbre y certeza al recurso”, señaló.

Afirmó que como iniciativa privada tiene la obligación de actuar con las actuales autoridades y con las electas.

En relación con las elecciones reveló que sí esperaban que fuera competido y difícil por muchas circunstancias.

“Se preveía que se fuera a complicar, había muchos partidos, muchas coaliciones, las actas complejas se podían presentar problema, afortunadamente hay las instancias y los mecanismos para atender esas controversias o diferencias para que se de certeza al fallo definitivo”, mencionó.

Encuentra más notas sobre