Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan visibilizar la lucha de madres en busca de sus hijos desaparecidos

Colectivos de búsqueda de desaparecidos clamaron justicia. Foto: Christopher Vanegas

Colectivos de búsqueda de desaparecidos clamaron justicia. Foto: Christopher Vanegas

05 de Mayo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Este 10 de mayo se cumplen 10 años de conmemoración de la marcha de las madres de personas desaparecidas, por lo que miembros de los colectivos de búsqueda FUNDEC-FUNDEM realizarán una serie de actividades, entre las que se efectuó ayer una caravana de visualización y un recorrido por las dependencias de seguridad de Saltillo. 

Con esta caravana de visibilización buscan dar a conocer su lucha y exigir respuesta a las autoridades en el tema de las víctimas de desaparición, acudiendo a instancias de seguridad, como la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía de Personas desaparecidas, el Centro Regional de Identificación Humana y la Plaza de Armas. 

El contingente salió desde la Alameda Zaragoza y llegó al Centro Regional de Identificación Humana, en donde mostraron una lona con imágenes de los desaparecidos y exigieron justicia; luego de su protesta solicitaron hablar con la titular del centro, Yezka Garza, quien los recibió y escuchó sus demandas.

Posteriormente acudieron a la Fiscalía de Personas Desaparecidas en donde fueron recibidos por José Ángel Herrera, de quien, inconformes con su labor, pidieron su destitución, ya que manifestaron que no ha realizado su trabajo como debería, así que él únicamente los escuchó y comentó que se está trabajando en el tema de desaparecidos. 

Finalmente, los miembros de FUNDEC-FUNDEM acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado y luego al Palacio de Gobierno, en donde continuaron con su lucha y la localización de sus seres queridos con vida.