Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan aduanales de Piedras Negras atraer comercio carretero del estado

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Mayo 2018

Piedras Negras, Coahuila / 9 Mayo 2018

Por: Mariela Pulgarin

En Piedras Negras se debe crear infraestructura para servir a las empresas de la región ya que a pesar de que se encuentran en Coahuila utilizan otras aduanas como las de Tamaulipas, señaló Eduardo Castañeda.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de esta frontera señaló que si bien no pueden competir con Nuevo Laredo en el trafico carretero,  si buscan atraer más empresas de la zona como las de Torreón, Monclova y Saltillo, que no utilizan a Piedras Negras para sus movimientos de exportación.

“Esas hay que convencer para que utilicen las aduanas de Coahuila”, aseveró.


Actualmente esta aduna maneja alrededor de 13 mil operaciones de exportación por mes, la mayoría por ferrocarril, convirtiéndose en la segunda frontera más importante del país para este tráfico comercial.

“En trafico carretero no se compite ahora por la ubicación, ya que Piedras Negras esta mas lejos del punto central que es cerca de Saltillo, por ello, tenemos que crear infraestructura para servir a las empresas de la zona con mejor servicio y atraer mas movimiento de empresas coahuilenses”, añadió.

La infraestructura actual en esta aduna puede absorver  más volumen, pero se requiere ampliar la ruta fiscal para ofrecer mejor servicio, concluyó.

 

 

Encuentra más notas sobre