Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca la Sedu cubrir vacantes de maestros

Urge contratación para cubrir plazas. Foto: Especial

Urge contratación para cubrir plazas. Foto: Especial

08 de Septiembre 2016
Durante la última evaluación se presentaron cerca de tres mil maestros

La Secretaría de Educación en el estado espera la respuesta del gobierno federal a una propuesta que hizo el secretario Jesús Ochoa Galindo de convocar a otro examen de oposición que permita tener una nueva lista de prelación, ante la urgente necesidad de maestros que se requieren para cubrir las plazas por jubilación.

“Ahorita estamos batallando, porque la lista (de prelación) que teníamos ya se agotó, ahora hay que pedirles a los maestros o a las autoridades de supervisión que busquen y nos pasen el dato de profesores que quieran trabajar a contraturno de manera interina, mientras resolvemos ese conflicto”, explicó.

Indicó que de acuerdo con los datos, durante la última evaluación se presentaron cerca de tres mil maestros, de los cuales el 60 por ciento calificó para estar frente a grupo.

Sin embargo, se realizó la adjudicación de plazas y había una lista en espera que prácticamente se agotó.

“En este momento estamos por llegar a esos escenarios porque ya no hay maestros. Tenemos que recurrir para ver si supervisión nos puede facilitar nombres de profesores que ya están trabajando que quieran otro turno, para poder cubrir la demanda”.

Montoya de la Fuente manifestó que esta situación ya fue notificada a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, a quienes les pidieron considerar la situación para ver la posibilidad de que haya un nuevo examen de oposición.

SIG

Encuentra más notas sobre