Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca Junta Local que menores no deserten en sus estudios

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Mayo 2018

10Piedras Negras

Por: Blanca González

Ante los pocos casos que se han detectado de menores que desertan en sus estudios luego de solicitar la carta permiso para laborar, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Sergio Cárdenas de la Rosa, dijo que se busca concienciar a los padres de familia y los menores para que no dejen sus estudios.

A través de pláticas se busca que prevalezca la educación de los menores, “al entregar estas cartas permiso, no significa que se le autoriza trabajar de forma definitiva, sino que puede compaginar con los estudios”.

Y es que el menor, por ningún motivo debe desempeñar ningún función en lugares que puedan tener algún tipo de peligro para ellos o lugares que atenten contra su moralidad, como es bares, cantinas, entre otros.

Explicó que los menores mayores de 15 años o menores de 16 sólo pueden laborar seis horas máximo al día y no pueden trabajar los días domingo.

Recaló que se han detectado a menores que abandonan sus estudios para laborar, por lo que continúan con la concientizacion, además de que existen aperturas en cualquier tipo de nivel para proseguir con los estudios.

“Tenemos infinidad de sistemas, inclusive abiertos, para que esos menores puedan continuar con sus estudios, esto lo hacemos con el objetivo principal de que no deserten en sus estudios”, concluyó.

Encuentra más notas sobre