Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca Iglesia entender a millennials

Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo.

Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo.

06 de Noviembre 2023

Leslie Delgado

En el marco del primer foro Nacional de la Pastoral de Adolescentes, el obispo de Saltillo Hilario González refirió que el principal objetivo de esta actividad es conocer las nuevas formas en que se desarrolla este sector de la población dentro de la iglesia, asimismo recalcó que estas generaciones de jóvenes tienen pensamientos y creencias influenciados por la tecnología.

“Se impartió la conferencia ‘Perfil del adolescente’, con el fin de entender la psicología y la manera de entender la vida, la realidad, lo que es atractivo a los muchachos. Se habla de comprender a todos los niveles y en el caso de los adolescentes tener más elementos de ciencias para comprenderlos y poderles ofrecer actividades, talleres o retiros que les llamen la atención y que nos puedan ir introduciendo con el encuentro con Jesús y el compromiso de su vida cristiana”, sostuvo.

Aunado a lo anterior, mencionó que la charla también abundó sobre los peligros que existen en las redes y los engaños a los que la juventud puede ser susceptibles al navegar por internet sin supervisión.

“Hubo una conferencia muy interesante de una expositora de Jalisco que trabaja en la investigación de las redes y nos advirtió de los peligros, del mal uso, y que son herramientas útiles pero a veces los fines no son los adecuados”, comentó.

Finalmente durante el pasado fin de semana se llevó a cabo dicho foro con el objetivo de ofrecer a los agentes de la Pastoral de Adolescentes del país, un espacio de encuentro y convivencia, para que, a partir del intercambio de experiencias, revitalicen su acción pastoral y se formalice la atención a los adolescentes en
México.