Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Beneficia el “Paseo de las Mujeres” a 90 participantes

El Paseo de las Mujeres ofrece una alternativa económica en el municipio. Foto: Especial

El Paseo de las Mujeres ofrece una alternativa económica en el municipio. Foto: Especial

05 de Julio 2016
Las comerciantes que forman parte del Paseo de las Mujeres son capacitadas en diferentes áreas

En lo que va del año, alrededor de 90 mujeres se han visto beneficiadas con el programa Paseo de las Mujeres impulsado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón.

Esta actividad se lleva a cabo cada domingo dentro del Paseo Colón entre las calles Corregidora y Aldama, donde las participantes exponen sus productos y servicios y los ponen a la venta de los paseantes.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora del IMM Torreón aseguró que son mujeres emprendedoras quienes se han acercado al instituto para ofrecer los productos que elaboran ellas mismas y que muchas de las participantes son el sustento de sus familias y el comercio es su principal fuente de ingreso.

Algunas de ellas producen alimentos que van desde gorditas, burritos, quesos y moles hasta pasteles, galletas, mermeladas y dulces árabes.

También hay quienes ofrecen productos de limpieza como jabones de baño artesanales, escobas, trapeadores y distintos limpiadores del hogar.

Además, otras emprendedoras ofrecen sus servicios de confección de ropa, masajes terapéuticos, fotografías instantáneas, elaboración de máscaras y juguetes tradicionales.

Las comerciantes que forman parte del Paseo de las Mujeres son capacitadas en diferentes áreas que pueden ayudarles a que sus negocios crezcan, ya que se les han impartido talleres de redes sociales, de branding personal y de imagen, se les ofrece asesoría en cuanto al diseño de marca y elaboración del plan de negocios.

Aquellas emprendedoras que deseen integrarse a este proyecto, deben acudir al IMM Torreón ubicado en Prolongación Colón y Delicias en la colonia Luis Echeverría Álvarez con una muestra del producto que realizan, además, presentar copia de identificación oficial y de comprobante de domicilio reciente.

SIG

Encuentra más notas sobre