Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Becan cada año a 140 mil alumnos

Especial

Especial

25 de Julio 2017
Los alicientes para preparatoria aún están disponibles

Por: David González

 

Alrededor de 140 mil apoyos económicos son los que entrega anualmente el Instituto Estatal de Becas para que los alumnos no abandonen la escuela, dio a conocer la directora de esta oficina, María Josefina Ayup Ávila.

Recordó que este ciclo escolar aún no ha sido cerrado, pues están abiertas las convocatorias para los estudiantes de preparatoria de los diferentes planteles educativos federales, estatales y técnicos.

La funcionaria dijo que este número de becas se entrega para todos los niveles educativos, principalmente para medio superior con la intención de que el factor económico no sea pretexto para dejar de estudiar.

Subrayó que antes de esta administración la oficina que dirige era sólo un departamento más, y fue a través del gobernador Rubén Moreira Valdez que se le dio el estatus de instituto de becas donde los jóvenes pueden tener datos de todo lo que les compete en su formación.

Indicó que el instituto cuenta con información desde qué carreras hay, las escuelas que existen, el tipo de formación que se da, así como las becas para diferentes modalidades, desde aprovechamiento académico hasta posgrados.

“Hablamos de 140 mil becas en todo el estado, en todos los niveles educativos, por año, donde si bien no hemos subido el número tampoco ha bajado”.

Como ejemplo citó que las becas para preparatoria están aún abiertas para los interesados de bachilleres como el de la Universidad Autónoma de Coahuila, los Cetis y Cbtis, Conalep, Emsad o Cecytec.

Dio a conocer que para mayores informes sobre las becas que están disponibles se puede acceder al portal www.becascoahuila.gob.mx o ir a las oficinas en Campo Redondo.

Encuentra más notas sobre