Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan 200 becas para instituciones privadas

Especial

Especial

14 de Agosto 2017
Los beneficiarios son inscritos en los campus del Tec de Monterrey y el ITAM

Por: David González

 

Con becas de 100 por ciento en universidades privadas en México y la entidad, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación logró acomodar en esta administración a 200 jóvenes de escasos recursos en instituciones como el Tecnológico de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras.

Así lo dio a conocer María Josefina Ayup Ávila, quien es la encargada del Instituto de Becas de esta secretaría. Como ejemplo señaló que tan sólo el año pasado se lograron inscribir a 18 alumnos en el Tec de Monterrey Campus Laguna y Campus Saltillo con becas de 100 por ciento en toda su carrera.

“Es uno de los éxitos y logros de la administración de Rubén Moreira los convenios con el Tec de Monterrey y el ITAM de la Ciudad de México”, señaló.

Sobre el ITAM dijo que se cuenta con seis alumnos en carreras de ingeniería en mecatrónica, donde detalló el caso de una alumna de humilde familia procedente de Ocampo, pero que su talento la llevó a ser merecedora de una beca en México, en donde cursa su segundo año de carrera.

Destacó que aunado a esta exención de pago alguno en las carreras, que se denomina beca muerta, se brindan apoyos de manutención para que los jóvenes puedan permanecer en las ciudades donde cursan sus estudios. Reiteró que en esta administración se creó el organismo que hacía falta para que los jóvenes conocieran este tipo de apoyos.

“Tenemos becas en varias universidades privadas, ustedes detectan esos talentos, nosotros lanzamos las convocatorias en las preparatorias y ellos nos envían a los muchachos”.

Encuentra más notas sobre