Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Multiplica estado número de becas

2A_DAVID 1

2A_DAVID 1

13 de Abril 2016
Para evitar la deserción escolar, la actual administración estatal aumento de 40 mil a 144 mil las becas en todos los niveles educativos, informó la Directora del Instituto Estatal de Becas

 

 

Para evitar la deserción escolar, la actual administración estatal aumento de 40 mil a 144 mil las becas en todos los niveles educativos, informó la Directora del Instituto Estatal de Becas, María Josefina Ayup Ávila.

 

Subrayó que la instrucción del gobernador Rubén Moreira Valdez es atender y gestionar becas de manera que el aspecto económico no sea pretexto para que los estudiantes abandonen la escuela.

 

Comentó que la dependencia se encuentra en tiempo de registro, captura y organización de los aspirantes a un estímulo educativo, pero que la mayor parte de las solicitudes se recibe en junio, julio y agosto.

 

Recordó que en abril se abre la convocatoria para becas para escuelas particulares, donde se brindan a los seleccionados descuentos directos a la colegiatura de entre 20 y 50 por ciento.

 

Agregó que después están las del Tecnológico de Monterrey y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, instituciones de gran prestigio en las que se otorgan a jóvenes carreras completas.

 

Precisó que actualmente son cinco jóvenes de comunidades alejadas de Coahuila los que reciben apoyo.

 

Detalló que la convocatoria se abrió en enero fueron para preescolar, primaria y secundaria, y están incluidos cuatro mil alumnos.

 

Para media superior y para universidades la convocatoria se abre en agosto, y en este nivel hay 7 mil 500 becados.

 

Recordó que hay también becas de gestión a través del DIF e instancias federales, y que hay otras peticiones que le llegan directamente al gobernador del estado y que son atendidas inmediatamente.

 

LAS BECAS EN NÚMEROS

 

     Al inicio de la administración, 70 mil.

 

En el ciclo 2014-2015 se entregaron 144 mil becas.

 

Se entregan apoyos desde 600 hasta los mil 100 pesos, además descuentos hasta de 50 por ciento en colegiaturas.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre