Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Becan a estudiantes

Invita a los jóvenes a sumarse a programa. Foto: Especial

Invita a los jóvenes a sumarse a programa. Foto: Especial

29 de Septiembre 2016
Trabaja en la consolidación de una ciudad más competitiva para los jóvenes

Luego de destacar que 414 alumnos de instituciones públicas de nivel superior fueron beneficiados en 2015 con una inversión total de 4.4 millones de pesos a favor de su educación, el presidente municipal Fernando Purón Johnston y el secretario de la Juventud del gobierno de Coahuila Carlos García Vega encabezaron en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras la presentación del “Programa de Becas de Manutención 2016”.

Con la presencia del director del plantel anfitrión Oswaldo Padilla Gorosave, de la directora general de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez, del director de Desarrollo Comunitario Guillermo Ruiz Guerra y de la coordinadora de Atención a la Juventud Tania Durán Rodríguez; en su mensaje el munícipe destacó la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno por apoyar a los jóvenes nigropetenses, para quienes la administración que encabeza, trabaja en la consolidación de una ciudad más competitiva en la que puedan tener una oportunidad laboral.

“Estamos enfocados en que ustedes, al egresar de sus universidades, puedan ejercer su profesión. Es por ello que continuamos realizando acciones a favor de un Piedras Negras competitivo. Somos testigos de que la ampliación en siete veces del aeropuerto internacional Eulalio Gutiérrez Ortiz ahora permite la operación de aeronaves de carga y la construcción de un centro de negocios brindará versatilidad a los empresarios que viajan a nuestra ciudad” resaltó.

Asimismo, mencionó que la construcción de una doble vía ferroviaria incrementará en cinco veces las operaciones de exportación por ferrocarril, trayendo como consecuencia una mayor recaudación de impuestos federales y el incremento del Producto Interno Bruto de la nación; lo que beneficiará el comercio exterior de esta frontera, que posee la única conexión coahuilense de este tipo con Estados Unidos de América.

En este tenor, Purón Johnston mostró a los estudiantes el oficio en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la construcción de dos carriles confinados en el Puente Internacional II para su uso por la industria automotriz certificada, obra que detonará también el intercambio comercial con el vecino del norte, al permitir que de cada 100 tráileres que cruzan el río Bravo, solo dos sean revisados.

El alcalde reiteró su compromiso con la educación de los habitantes de Piedras Negras e invitó a los jóvenes interesados en este programa de becas a solicitarlas en un módulo instalado en la recepción de la Presidencia Municipal.

Encuentra más notas sobre