Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Bacheo, programa emergente

Reparan estragos ocasionados por lluvias. Foto: Especial

Reparan estragos ocasionados por lluvias. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
El daño en la carpeta asfáltica supera los 15 mil metros cuadrados

A consecuencia de las constantes lluvias que se han presentado en la ciudad, el pavimento ha sufrido severos estragos sobre todo en las colonias del oriente de Torreón, por lo que ayer, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís anunció el “Programa de Bacheo Emergente” en la colonia Rincón la Merced.

El edil informó que en este sector se aplicará un recurso de siete millones de pesos en trabajos de bacheo, recarpeteo y pavimentación; “Hoy estamos aquí dando solución a las demandas ciudadanas, personalmente acudiré cada 15 a supervisar los avances”.

Indicó que desde que inició la administración que encabeza se han presentado situaciones complejas, a las cuales se les ha dado solución, por lo que afirmó que en el tema de la pavimentación no se harán excepciones.

Recordó que el Consejo del Impuesto Sobre Nómina (ISN) aprobó el recurso para la construcción de un nuevo colector que habrá de solucionar la problemática por inundaciones del sector oriente.

“Los recursos que están llegando por parte de la federación y el gobierno estatal serán mezclados con los municipales y serán invertidos principalmente al interior de las colonias, además de lo que ya se encuentra etiquetado para vialidades como el bulevar Revolución, Independencia, Avenida Juárez, entre otras”.

El daño en la carpeta asfáltica supera los 15 mil metros cuadrados, sin embargo, en el transcurso de la administración, se han pavimentado más de un millón de metros cuadrados por año.

“Esperamos este 2016, superar los 1.5 millones de metros cuadrados, que es la meta de un año”.

Actualmente han sido invertidos 100 millones de pesos en pavimentación de comunidades ejidales así como el bulevar Independencia y algunas colonias del sector oriente y quedan pendientes por ejercer 200 millones de pesos en esta materia.

SIG

Encuentra más notas sobre