Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamientos de Torreón y Monclova piden salir del Mando Especial de Coordinación

Crímen. Foto: Especial

Crímen. Foto: Especial

01 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 1 Mayo 2018

Por: David González

Los Ayuntamientos de Torreón  y Monclova han pedido la salida de la policía estatal e impiden que realicen patrullajes en las jurisdicciones municipales, afirmó el presidente de la junta de Gobierno Samuel Rodriguez quien calificó “como un suicidio” el trabajo que algunos municipios intentan realizar en la lucha contra la delincuencia sin la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Aclaró que a nadie le da gusto que algunas regiones regresen a los tiempos de inseguridad, por lo que subrayó que falta conocimiento, dirección y capacitación en las corporaciones policiacas.

“Es esa falta de coordinación lo que hace falta,  se creen independiente o superdotados y quieren hacer las cosas solos”, dijo.

Puso el ejemplo de Saltillo en donde con la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública,  permitió tener una de las ciudades más seguras.

Caso contrario señaló se  tiene en Torreón donde la ausencia de una coordinación, permite que crezca la delincuencia y que los criminales al ver esa división  aprovecha esa oportunidad.

Recordó que hoy en día se realizan acciones por la ciudadanía en la Laguna solo por la “orilla”, debido que no se permite a los elementos estatales en la ciudad.

Dijo que amparados en esa independencia solicitan la no intervención del estado de los que calificó como un acto suicida al pretender luchar solos contra la delincuencia.

Destacó que los delitos se deben atacar en conjunto con la federación, estado y municipios con una coordinación  de los elementos para sacar el crimen de las ciudades.

Reiteró que alcaldes como los de Monclova y Torreón regresan a una situación delicada en inseguridad por negarse a trabajar junto con las demás instancias para la prevención y combate de los delitos.

Encuentra más notas sobre