Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento de Torreón cesa a técnico por no apoyar al PAN

El afectado buscará el pago de lo que resta del contrato o la reinstalación en su puesto. Foto: Víctor Barrón

El afectado buscará el pago de lo que resta del contrato o la reinstalación en su puesto. Foto: Víctor Barrón

02 de Julio 2021

Simpatizante de AMLO se negó a ayudar en la campaña de Zermeño y Marcelo Torres

VÍCTOR BARRÓN

Gerardo Calvillo Hernández, quien se desempeñaba como trabajador bajo el régimen de honorarios en el Ayuntamiento de Torreón, señaló presunta persecución política por su labor como activista y por no haber apoyado la campaña del candidato Marcelo Torres Cofiño, esto al no simpatizar con el Partido Acción Nacional.

“Se molestaron porque no me sumé, porque nos obligan prácticamente a apoyar a sus candidatos”.

“Yo no soy panista, nunca fui panista, soy simpatizante de López Obrador, de la Cuarta Transformación; ellos mucho les ha molestado y se molestaron porque no quise apoyar a su obsoleto candidato”, manifestó.

Calvillo Hernández, quien prestaba servicios técnicos en Radio Torreón, aseguró haber sido víctima de hostigamiento por parte de Eduardo Teele Abaroa, director de la estación.

“Tengo una grabación donde el señor dice que lo están presionando de arriba, lo están presionando de arriba, entiéndase Secretaría del Ayuntamiento, que yo señalo al secretario Sergio Lara Galván”.

Además, señaló a otros funcionarios de la Dirección de Comunicación Social como Antonio Zamarrón Luna y Omar Reyna Sifuentes, quienes habrían ejercido presión para darlo de baja de la administración.

“En muchas ocasiones, la gente de Comunicación Social estuvo encima de mí precisamente por como pensaba, esto es una represión política que lo inmiscuyen en lo laboral, me están corriendo a mí de manera injusta”.

El afectado dijo que buscará que se le otorgue el pago por lo que resta del contrato HAS/055A, con fecha de terminación del 31 de diciembre de 2021, o bien, la reinstalación.

Encuentra más notas sobre