Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ayudan a taxistas a pasar verificación

4B_Centro de verificación

4B_Centro de verificación

09 de Mayo 2016
El regidor Eduardo de la Peña, integrante de la Comisión del Transporte del Ayuntamiento, aceptó que hubo “negociaciones” con los concesionarios con el fin de aligerarles esa carga

 

 

El ayuntamiento local decidió llevar su Centro de Verificación “móvil”, hasta los talleres de los sindicatos de taxis y transportistas, para evitarles la fátiga de hacer fila y que “puedan pasar la verificación”.

 

El regidor Eduardo de la Peña, integrante de la Comisión del Transporte del Ayuntamiento,  aceptó que hubo “negociaciones” con los concesionarios con el fin de aligerarles esa carga, luego de prometerles también bajarles la norma oficial mexicana NOM-047 para cumplir con el requisito.

 

De la Peña aseguró que el proceso prácticamente está concluido y cuando menos mil 800 unidades lograron obtener la certificación que da el centro a las unidades no contaminantes.

 

“Depende de quienes la pidan, pero hemos enviado a centrales como la CTM o la CNOP el centro de verificación, se programó con ellos los horarios y así seguiremos facilitándoles las cosas, porque a nosotros nos interesa que cumplan”, dijo.

 

El regidor albiazul fue acusado por la Procuraduría del Medio ambiente de violentar la norma para la emisión de contaminantes y permitir que a pesar de que las unidades de transporte no pasaron la prueba siguieran en circulación.

 

De la Peña dijo que es mentira y aseguró que el motivo por el que facilitaron la verificación a taxistas y transportistas fue simplemente si no la bajaban era imposible que lograran la verificacación.
“Si los ayudamos, y la bajamos hasta lo permitido; por ejemplo, si los parámetros son de cinco a 10, nosotros dijimos que ocho y así tan sencillo, todos se beneficiaron.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre