Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Avanzan acuerdos sobre nuevo Código Electoral

En la reunión se abordará el tema de los tiempos de campaña. Foto: Especial

En la reunión se abordará el tema de los tiempos de campaña. Foto: Especial

12 de Julio 2016
Tobías Hernández manifestó que también abordarán los temas de equidad de género

La Comisión Electoral se reunirá el jueves próximo con los partidos políticos sin representación en el Congreso del estado para dialogar sobre el nuevo Código Electoral que regirá a la entidad en las elecciones del próximo año, dio a conocer el diputado Francisco Tobías Hernández.

Indicó que el Poder Legislativo ya tiene las propuestas del PRI, el PAN, UDC y el Panal, pero es necesario abordar la reforma con otras fuerzas políticas como Morena, el PRD y partidos estatales.

Tobías Hernández indicó que en los acuerdos deberán permear principios básicos como la transparencia y la honestidad, además de los temas que tienen que ver con las candidaturas independientes y que “el suelo esté parejo para todos quienes quieran participar”.

El legislador priísta aseguró que de acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno, el diputado José María Fraustro Siller en este mismo mes citarán a período extraordinario para homologar algunos temas contemplados en la legislación federal.

Tobías Hernández manifestó que también abordarán los temas de equidad de género, los tiempos de las campañas electorales y los recursos públicos que los candidatos utilizarán.

“Nosotros estamos promoviendo que los candidatos presenten no sólo su declaración patrimonial y fiscal sino también la de no conflicto de intereses, una carta de no antecedentes penales y el certificado médico de la prueba antidoping”, expresó.

SIG

Encuentra más notas sobre