Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Avanza Nuevo Sistema de Normatividad Municipal de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Con un total de 92 reglamentos municipales y 10 leyes o decretos de creación de organismos públicos descentralizados, procesados y vigentes, así como la adición de más de 35 reformas pendientes de incorporar a sus respectivos reglamentos, continúa el tránsito hacia el Nuevo Sistema de Normatividad Municipal de Torreón. 

El objetivo es culminar con este mecanismo de actualización de normas antes de que finalice el primer semestre del 2022, informó la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Guadalupe Fernández Martínez. 

Entre los principales reglamentos sujetos al proceso de modernización está el de Movilidad, mismo que ya fue aprobado a nivel de comisiones y será votado este jueves en Cabildo. 

“El de las velocidades, que es un tema que en los bulevares o en las vías rápidas está a 60 kilómetros por hora; entonces es un tema que vimos que, conforme a la Ley de Movilidad general que se aprobó, pudiéramos ya aumentar en este tipo de vialidades hasta 80 kilómetros por hora”, detalló. 

En esa misma sesión, el organismo colegiado someterá a votación las modificaciones al Reglamento Interior del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón. 

“Y estamos trabajando junto con los regidores y sus comisiones para poder modernizar el aparato legislativo, que es lo que le da vida al municipio de Torreón”, mencionó Fernández Martínez.