Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avala el IEC actos anticipados de campaña

De León presidió la sesión del Instituto. Foto: Especial

De León presidió la sesión del Instituto. Foto: Especial

01 de Septiembre 2016
Se refirió a la denuncia que interpuso el Partido Social Demócrata

En una acción considerada por los partidos políticos como absurda, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León, pidió a quienes los fustigan y critican “dejar ser” a los precandidatos que se promueven con actos anticipados de campaña rumbo a la gubernatura sin que haya sanciones.

“Creo que no debemos ser tan rígidos, hay que dejarlos hacer política, porque es parte de su derecho a la libertad de expresión”, declaró la funcionaria electoral.

De León se refirió a la denuncia que interpuso el Partido Social Demócrata contra el senador panista Luis Fernando Salazar Fernández por actos anticipados de campaña al publicitarse en espectaculares, y dijo que esperarán que el Tribunal Federal Electoral determine qué es lo que procede.

“Aquí se resolvió que se declara infundada la queja y además se determinó que no hubo transferencia de recursos económicos para ningún lado. Estos actos no fueron violatorios a las actividades electorales”, argumentó.

Sobre la promoción que hace de su persona el empresario minero Armando Guadiana Tijerina, la presidenta del IEC aseguró que el instituto no puede hacer nada porque el proceso sancionador no se sigue de oficio y no se tiene ninguna queja al respecto.

“Que cuestionen cuando esté en marcha el proceso electoral, pero no ahora. Tenemos que dejar que los políticos hagan política. Estos son juegos políticos que se dan previo a las elecciones.

SIG

Encuentra más notas sobre