Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Avala Congreso nueva Ley de Deuda Pública

Buscan reducir los casos de daño al erario. Foto: Especial

Buscan reducir los casos de daño al erario. Foto: Especial

21 de Octubre 2016
Quienes sean acusados puedan pagar una indemnización acorde al perjuicio causado

El Congreso local aprobó ayer una nueva ley estatal que contempla sanciones, como el pago de indemnizaciones, para los servidores públicos que causen daño al erario y se beneficien de ello con la contratación de deuda pública.

En la legislación se contempla que para reparar un daño, quienes sean acusados puedan pagar una indemnización acorde al perjuicio causado a las finanzas estatales y a partir de la responsabilidad de carácter político, penal, administrativo o civil, fincada por las autoridades competentes.

La nueva ley, propuesta por el gobernador Rubén Moreira Valdez, fue aprobada en su mayoría por los diputados locales, y sólo rechazada por la fracción parlamentaria del PAN.

El coordinador de la Comisión de Finanzas, Antonio Nerio Maltos, explicó que la legislación se adecua a las disposiciones señaladas en la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios aprobada el 27 de abril de este año y enviada a los estados para su aprobación, donde se establecen los principios presupuestarios de deuda, transparencia y rendición de cuentas.

El diputado Javier Díaz, coodinador de la Comisión de Presupuesto, destacó dentro de los principales aspectos de la Ley de Deuda Pública que las dependencias estatales, municipales, paraestatales y paramunicipales sólo contratarán deuda para inversión productiva, refinanciamiento o reestructura.

Encuentra más notas sobre