Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va el CEAS por 70 mdp para más obras en el Estado

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Febrero 2020
La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento firmará esta semana un convenio con la Conagua

Saltillo, Coahuila / 20 de Febrero 2020

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila firmará esta semana un convenio con la Comisión Nacional del Agua para acceder a 70 millones de pesos y aplicarlos en diversos programas, dijo su director Antonio Nerio Maltos.

Agregó que este recurso servirá para mezclarlos junto con el estatal y municipal para generar más obras.

“Estamos por firmar un convenio con Conagua para que podamos acceder a 70 millones de pesos para mezclarlos con recursos estatales y locales; cuando los municipios cumplen con todos los requisitos y uno de ellos es estar al corriente en los pagos, de los derechos, no todos los municipios cumplen”, señaló.

Agregó que con este tipo de convenios se pueden sumar recursos aunados a los programas como “Vamos a Michas”, “La mezcla de recursos del estado con municipios ayuda a generar obra con un presupuesto mayor y con eso estamos trabajando con los alcaldes y las alcaldesas, ya se realizan obras que eran prioritarias como en Múzquiz y Candela”.

Añadió que “hay proyectos del programa ‘Vamos a Michas’ que siguen en marcha, en las próximas semanas, el gobernador estará entregando algunas de ellas o los mismos alcaldes”, externó.

Aseguró que esta misma semana estaría listo el convenio ya que no se requiere de un acto protocolario para activarlo. “La consejería jurídica ya tiene el visto bueno que se pueda realizar la firma, no hay protocolo y con base a eso se pueden aplicar los programas para este año”, externó Nerio Maltos.

Encuentra más notas sobre