Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentarán puntos de acceso gratuito a internet

Esperan llegar a 70 por ciento de cobertura. Foto: Especial

Esperan llegar a 70 por ciento de cobertura. Foto: Especial

07 de Noviembre 2016
El proyecto no se pude extender en toda la ciudad, porque tecnológicamente no es posible

En Ramos Arizpe se podrá contar con cobertura de internet en cerca de 70 por ciento de los lugares públicos como plazas o áreas verdes, indicó el alcalde Ricardo Aguirre.

Esto luego de anunciar otros 30 puntos más para antes que termine el año en más plazas públicas mediante puntos conectados con la red de internet gratuito.

Aceptó que en un principio las fallas eran comunes cuando se echó a andar el proyecto porque se caía el sistema, sin embargo, destacó que con el nuevo proveedor se conectan punto por punto.

“El nuevo sistema es más económico y con mejor funcionamiento y si cae un punto el proveedor tiene 24 horas para echarlo andar”, dijo.

Aclaró que el proyecto no se pude extender en toda la ciudad, porque tecnológicamente no es posible, pero que en este mismo año de los 50 puntos que se tiene se extenderán 30 más.

“Traemos 50 por ciento de cobertura, pero esperemos llegar a 70, ya que es un compromiso que se hizo en campaña y en la mayoría de las plazas públicas tendrán internet”, finalizó.

Encuentra más notas sobre