Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumentarán flotilla

Califican como ejemplo nacional este programa. Foto: Especial

Califican como ejemplo nacional este programa. Foto: Especial

27 de Septiembre 2016
Hasta el momento lleva alrededor de 150 mil corridas

Como un programa innovador y ejemplo nacional e internacional, es como calificó el Director del DIF estatal Jaime Bueno Zertuche a las Unidades Especialidades de Transporte UneDIF que se implementó el Coahuila.

Hasta el momento, dijo el proyecto creció a 84 camionetas de traslado en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Destacó que aún cuando empezó como un programa piloto en la capital, el éxito del transporte para personas con discapacidad fue tal que hasta el momento lleva alrededor de 150 mil corridas.

“Este programa innovador ahora permite moverse y usar su derecho a trabajar, a estudiar, a la recreación y a la salud, a este grupo de la población que antes estaba sujeta a quedarse en casa o que sus familiares las trasladaran”, explicó.

Contó que ante de UneDIF, las personas con algún problema para caminar, es que no contaban como moverse, sino era por su familia o taxis.

Aclaró que a raíz de este programa, pueden acudir a las plazas, a la Iglesia y hasta el mandado a través de estas camionetas que cuentan con rampas y aditamentos especiales.

Pidió a la ciudadanía que quien quiera conocer más de los servicios, puede marcar al 415.15.88 o 416.16.40 para acudir a que les realicen un censo económico y sean candidatos a recibir el subsidio de transporte.

Encuentra más notas sobre