Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan 20 por ciento accidentes en menores por vacaciones

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila /26 julio 2018

Por: Blanca González

En temporada vacacional, los casos de accidentes en menores de edad se incrementan un 20 por ciento de acuerdo con las cifras de consulta que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Roberto Longinos Reyes Benavides, director del Hospital General de Zona número 11, quien considera es por la falta de prevención de los padres de familia.

Explicó que el pasado domingo se presentaron dos casos de menores internados que ingirieron objetos extraños;  uno de ellos tragó un anillo y, el otro, una pila de reloj. En este último, el menor tuvo que ser canalizado a quirófano, ya que no había manera de retirarla debido a que el objeto se encontraba alojado en el intestino grueso.

En este sentido, el galeno recomendó extremar las medidas de seguridad y vigilancia con los menores, además de trabajar y actuar con moderación en lo demás, ya que han aumentado las atenciones de accidentes viales.

Señaló que es alto el número de accidentes que se presenta en esta temporada vacacional, por ello, dijo que es muy importante que no hagan caso omiso de las recomendaciones.

Añadió que para estas atenciones, el Instituto se prepara tanto con insumos, como personal, sin embargo; reconoció que es menos el recurso humano por la temporada vacacional.

“Afortunadamente llegaron médicos de apoyo y eso nos libera un poco la presión, por dar la atención necesaria en estas incidencias”, expresó.

Finalmente, Reyes Benavides, recomendó a los padres de familia que vigilen bien a los menores y sobre todo, no dejarles esta tarea a los celulares o tabletas electrónicas, ya que esto puede producir conductas anormales en los menores que alteran su forma de conducirse.

Encuentra más notas sobre